Couvrance, el maquillaje de Avène para pieles sensibles… y también para las nuestras.

Habéis sido muchos en preguntarme por el maquillaje del desfile de Ulises Mérida que creé con la gama Couvrance de Avène, así que allí va el como lo hice. Allí me reencontré con Mar Saura y me dio mucha alegría, trabajamos juntas en una serie de televisión (Ángel o Demonio). Es guapa, no resulta complicado maquillarla, es encantadora y presentó ella el evento.

mar-saura-galenic09

Cuando hablamos de Avène, nos limitamos a pensar que se trata de un maquillaje para pieles sensible, si, que es la salvación de las pieles con problemas al ser hipo-alergénico y no comedogénico, si. Pero también nos sirve a todas. ¿ A quien no le gusta que no se le obstruya el poro ni le salga imperfecciones en la piel?

 

Es una gama de maquillaje que no tiene sombras de ojos pero si lo justo para maquillar un rostro porque os aseguro que con pocas cosas se puede hacer grandes maquillajes. Todo es cuestión de savoir faire.

Por eso, como habéis sido muchísimas/os en preguntar por el maquillaje que hicimos Lolita make-up y yo en el desfile, os voy a contar que quería realizar un maquillaje con una tez reposada.

Processed with MOLDIV

Processed with MOLDIV

Claro que hay trucos, ahora os los cuento, porque un maquillaje de pasarela ha de ser bonito pero también poético y puro. Así que para iluminar las pieles y que se vean muy claras y anacaradas mezcle el maquillaje fluido numero 1 y 2 de Couvrance (porcelana y natural) con una gota de acuarela anacarada para pieles y otras dos gotas de fisiolift/jour calentándolo en la palma de la mano para aplicarlo luego sobre la piel. La base de maquillaje resulta ser muy fina y femenina.

Después, pocas cosas más:

– Redibujar la ceja, que es el marco del ojo con el lápiz corrector de cejas . el claro para las rubias y el oscuro para las morenas.

– Unas capas (dos) de mascara alta tolerancia de Couvrance negra

Y una vez que nuestro ojo queda limpio, un trazo de eyeliner grueso en dos colores para seguir la línea de maquillaje creada para el desfile, en verde y oro.

Y la guinda del maquillaje: nuestra boca de dos colores inspirada en las bocas Castelbajac: una sublime boca de dos colores sobre una tez de porcelana.

IMG_3080

Para eso utilizamos los dos colores de la gama Couvrance: su perfilador-barra de labios claro (rosa Nº 151466.0) en el labio inferior, casi borrándolo y el intenso (rojo Nº 151467.7) en el labio superior, resaltándolo.

De esta manera, el labio inferior esta casi borrado bajo los focos, y resalta el labio superior creando una ambigüedad masculino/femenina…

 

Y es que en los desfiles, hay que crear unos maquillajes poéticos que llamen la atención y sean parte del show, una visión distinta de la belleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s