La imagen de un personaje de ficción ¡no se hace a golpe de varita mágica!

Una vez leído el guión y determinadas las épocas y distintas etapas de la historia de los personajes, hay que ponerse manos a la obra… y a la posticería. Sin olvidarnos  del diseño de los tatuajes de la etnia inuit.

Processed with Moldiv

Processed with Moldiv

Josephine Peary, que encarna Juliette Binoche, es una señora burguesa de la alta sociedad americana en una época post-victoriana. Habrá que encargar la confección de sus pelucas a un posticero para que se adapten a su morfología, también en el caso de Rinko Kikuchi que encarna a una mujer de la etnia inuit. También, para la época indicada, precisaré de postizos para los pocos hombres de la película, pocos si, pero en aquella época, no nos libramos de barbas, perillas, bigotes y patillas importantes… y es que no sabía a un mes del rodaje qué actores iba a tener, así que a picar postizos en varios colores, por si a caso. Mi experiencia es que el por si a caso… siempre sirve.

Para la creación de los personajes de la etnia inuit, imprescindible el conocimiento de nuestro asesor de cultura inuit Francesc Bailón. El nos aconsejará para los diseños de los que encargaré la confección de las plantillas a Ignasi Ruiz en Barcelona.

Cuando vas a emprender un rodaje de estas características con viaje a varios países de por medio, has de reparar muy bien tu trabajo, no te puedes olvidar de nada, porque una vez estés en los más profundo de las nieves, no habrá olvidos que valgan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s